CAPITAL | Realizan sorteo para premiar a “cumplidores”

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó la ceremonia de entrega de premios a los capitalinos. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2022.- Este martes 22, se celebró el “Sorteo del Corazón” del auto último modelo y dos motocicletas que el Gobierno Municipal organiza cada año como agradecimiento a las y los contribuyentes que cumplieron de manera puntual con su pago del impuesto predial.

Frente a cientos de personas que se congregaron en la Plaza de la Paz, se extrajeron de la urna los boletos de las personas afortunadas: Mariela Salas Morales y Martín Meza Romero se llevaron las motocicletas, mientras que María Juárez Gaytán, de la calle Pingüica, se ganó el premio mayor, un auto último modelo totalmente nuevo.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, el presidente municipal, Alejandro Navarro, agradeció a las y los guanajuatenses, ya que el pago oportuno del predial permite seguir mejorando los servicios públicos, como la recolección de basura y el alumbrado público, y a lograr que Guanajuato siga siendo la ciudad más segura de todo el estado.

“Sirve de mucho que ustedes paguen puntualmente, porque reciben el 20 por ciento de descuento y pueden participar en el sorteo. Además, los recursos nos ayudan a hacer obras, a construir vialidades y a contratar más policías”, destacó el Alcalde, luego de anunciar que este sorteo también se llevará a cabo en el 2023 para fomentar el pago puntual del impuesto predial.

El Presidente Municipal de Guanajuato también confirmó que, durante lo que resta del año, se aplicará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos a quienes tengan adeudos, tanto en el predial como en el pago por el uso y aprovechamiento en la vía pública.

El notario público Antonio Ruiz Lanuza estuvo presente para darle total legalidad a la realización del sorteo, que contó con todos los permisos necesarios para llevarse a cabo. La entrega de los tres premios se realizará el próximo lunes 28 de noviembre, tal y como lo marcan las bases del sorteo.