CAPITAL | Realizan operativo contra robo de motos

Guanajuato, Gto.; 10 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo en los talleres de reparación de motocicletas, con el objetivo de descartar la existencia de vehículos con reporte de robo.

En este dispositivo, también participó la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para verificar que estos lugares cuenten con los permisos de funcionamiento, en apego a las indicaciones del alcalde Alejandro Navarro para seguir siendo la ciudad más segura del estado.

Entre las acciones que se llevaron a cabo, se revisaron los números de series para confirmar que las motos no cuenten con reporte de robo y se emitieron recomendaciones entre los encargados de cada establecimiento, como por ejemplo solicitar documentación oficial para acreditar la legítima posesión de los vehículos y no incurrir en un acto ilícito.

Por su parte, los inspectores de Desarrollo Urbano verificaron que los establecimientos cuenten con el correcto uso de suelo para poder operar.

En total, se visitaron seis talleres de reparación de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, como San Javier, Camino Minero, Pueblito de Rocha, camino a la Aldana y la carretera Yerbabuena-Puentecillas.

La Policía Municipal revisó un total de 58 números de series de motocicletas, de las cuales ninguna arrojó irregularidades.

En los seis establecimientos, el área de Desarrollo Urbano dejó citatorios para que los propietarios se acerquen a la dependencia y cumplan con el trámite de regularización, en caso de hacer falta algún documento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá realizando estos operativos conjuntos para detectar vehículos robados en diversos puntos de la Capital del Estado.