CAPITAL | Realiza Tránsito campaña de concientización para liberar carretera panorámica

Guanajuato, Gto.; a 20 de enero de 2023.- La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte lleva a cabo una campaña de concientización en la carretera panorámica para evitar que las y los automovilistas se estacionen en áreas prohibidas.

Por indicaciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el personal de la dependencia municipal realiza jornadas informativas para solicitar que quienes tengan un vehículo abandonado lo retiren y no se estacionen donde hay restricciones.

Después de recibir cinco tramos de la carretera panorámica en donación por parte del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal se hará cargo de las tareas de vigilancia, control, limpieza y conservación en este circuito carretero.

Los elementos viales informaron que los vehículos que no sean retirados de la vía pública o se encuentren en abandono por más de 24 horas serán llevados a una pensión y se aplicará una multa de cortesía, con fundamento en el reglamento de movilidad vigente.

Alejandro Barbarino, director de Tránsito, Movilidad y Transporte, señaló que, en este periodo de concientización, se retirará un documento, ya sea la placa o la tarjeta de circulación del vehículo remolcado y, para liberarlo, las personas interesadas tendrán que acudir a la oficina de la dependencia, ubicada en plaza Pozuelos, y el trámite de liberación no tendrá costo durante el mes de enero.

“Estamos llevando a cabo una campaña de concientización para que se retiren los vehículos abandonados y, en caso de hacer caso omiso, se procederá a retirarlos”, agregó el funcionario.

TRAMOS QUE YA SON DEL MUNICIPIO:
1. Presa de la Olla-Mina de Rayas
9.62 km
2. Mineral de Rayas-San Javier
3.40 km
3. San Javier-Tepetapa
3.17 km
4. Glorieta Mineros-Pípila
1.56 km
5. Pípila-Presa de la Olla
4.77 km