CAPITAL | Realiza Samantha Smith más de 43 mil acciones a favor de las familias

La presidenta del sistema municipal DIF, Samantha Smith. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 13 de noviembre de 2022.- Durante el último año de trabajo, en Guanajuato Capital se han desarrollado más de 43 mil acciones a favor de las familias, a través de la estrategia social Guanajuato con Sentido, destacó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

En próximos días, compartirá con la ciudadanía éstas y otras actividades desarrolladas desde el DIF Municipal Guanajuato, mediante su Informe Anual de Actividades, que este año tiene el lema “4 años Con Sentido”.

“Llevamos un año de la administración 2021-2024 del DIF Municipal Guanajuato, pero tenemos ya tres años más de respaldo, ya que como recordaremos tenemos la oportunidad de encabezar esta paramunicipal por un segundo período consecutivo”, explicó Samantha Smith.

Respecto a la presentación de dichas acciones ante la ciudadanía, Smith comentó que “será un mensaje muy claro, muy objetivo y muy completo sobre lo que hemos hecho para apoyar a las familias de nuestro municipio, así como a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los niños y los jóvenes, con la ayuda de muchas personas de buen corazón”.

Entre los principales logros alcanzados en este último año, destaca la apertura de la Cocina Solidaria Permanente que opera de lunes a viernes en el centro de convivencias El Encino, donde se sirve comida nutritiva y preparada cada día para apoyar a las familias con mayor necesidad.

También sobresale el inicio de la construcción del Centro Colibrí para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para la Vida Independiente, con una inversión inicial de 9.7 millones de pesos, además de otros proyectos destacados y el cumplimiento de las metas de los programas que operan de manera normal en el DIF Municipal Guanajuato y que desde hace unos meses se engloban en la estrategia social Guanajuato con Sentido.

Esta estrategia social se divide en cuatro ejes de trabajo: Guanajuato con Sonrisas, para la atención de niñas, niños y adolescentes y el fortalecimiento de las familias; Guanajuato con Sueños, que incluye los apoyos de asistencia social para los sectores más vulnerables; Guanajuato con Salud, que abarca todos los programas relacionados con los servicios de salud; y Guanajuato con Sabor, que se dedica a la seguridad alimentaria.