CAPITAL | Prórroga de un mes para ponerse al corriente en Verificacion Vehicular

En la capital del estado se dará período de gracia para verificación vehicular. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 2 de agosto de 2022.- Durante todo el mes de agosto, no se les aplicarán multas económicas ni se les retirarán unidades a las y los automovilistas que aún no hayan realizado la verificación de sus vehículos.

El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, anunció que, fomentar que se cumpla con la obligación de verificar que los vehículos no emitan contaminantes contra el medioambiente, sólo se aplicarán multas de cortesía durante todo agosto.

La Policía Vial realizará operativos aleatorios y las personas cuyos vehículos no estén verificados tendrán que entregar un documento en garantía, realizar la verificación y presentar el comprobante para recuperar la licencia o la placa sin costo alguno.

“No va a haber multa durante agosto. Va a la oficina de Tránsito, enseña su verificación y le regresan su placa o tarjeta de circulación, son multas de cortesía durante el mes de agosto”, reiteró Navarro.

Durante el pasado mes de julio, sólo se verificaron 4 mil 700 de los 70 mil vehículos registrados en el padrón de Guanajuato Capital.

Además, Alejandro Navarro agregó que los elementos viales no podrán retirar las unidades de circulación por no cumplir con la verificación.

“No se pueden llevar tu vehículo, para que el agente de Tránsito no te diga que se van a llevar tu auto, pero sí te van a poder retener tu documento”, aclaró el Presidente Municipal, al tiempo de recordar que la oficina de Tránsito, para poder recuperar cualquier documento, se encuentra en el interior de la plaza comercial Pozuelos.