CAPITAL | Presenta Samantha Smith informe de resultados en DIF

La presidenta del sistema DIF-Municipal en Guanajuato, Samantha Smith, presentó este día su informe de resutados. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 17 de noviembre de 2022.- Con 43 mil acciones para fortalecer el desarrollo integral de las familias capitalinas, el DIF Municipal presidido por Samantha Smith consolidó la estrategia social Guanajuato con Sentido, cuyo objetivo es lograr que niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y habitantes de comunidades rurales tengan más apoyos sociales, más salud, más seguridad y mejor alimentación.

“Hoy estoy más convencida que nunca que vamos por el camino correcto y que con nuestras acciones estamos cambiando la vida de las familias guanajuatenses y sus integrantes. Es un trabajo completo en el que ponemos toda nuestra pasión, porque lo digo y lo seguiré diciendo públicamente: este Guanajuato con Sentido lo construimos juntos”, aseguró Samantha Smith durante su informe anual de actividades como Presidenta del DIF Municipal.

En el auditorio de ‘La Colmena’, Samantha Smith compartió los logros alcanzados mediante acciones y programas que, con el trabajo previo de tres años, se reforzaron en estos últimos 12 meses de trabajo diario en barrios, colonias y comunidades. La acompañaron 7 mil personas dentro del auditorio y en la verbena que se realizó en la explanada exterior.

Samantha Smith destacó la apertura de la Cocina Solidaria Permanente en el centro de convivencias El Encino, mediante la cual se apoya con alimentos preparados y nutritivos a las familias que más lo necesitan.

Durante un año, a través del DIF municipal se realizaron 43 mil acciones para mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita, informó Samantha Smith al rendir su informe de trabajo. Foto: Especial

Recordó que la Cocina Solidaria es un proyecto que nació durante la pandemia del COVID-19, cuando se abrieron cinco cocinas en las que se sirvieron más de 74 mil raciones de comida gratuitas.

También resaltó el inicio de la construcción del Centro Colibrí de Atención para Adolescentes, Niñas y Niños para la Vida Independiente, con una inversión de 9.7 millones de pesos y creado con el objetivo de brindar resguardo seguro a menores de edad víctimas de violencia.

Y sobre las acciones para cuidar la integridad y los derechos de la niñez y la juventud, Samantha Smith aseguró que se ha trabajado como nunca antes, a través de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que fue la mejor evaluada en el estado.

De igual forma, dijo que Guanajuato es el municipio con más cursos de Crianza Positiva ofrecidos en el estado, con los que se ha capacitado a 800 mamás y papás de Guanajuato Capital, para fomentar una mejor relación con sus hijas e hijos.

“Así construiremos el Guanajuato que queremos y merecemos, una ciudad segura, con calidad de vida para todas y todos. La evolución es constante y nosotros estamos siempre abiertos al cambio, ésa es la clave para hacer las cosas dirigidas, con un objetivo claro y siempre buscando que todo sea mejor”, agregó Samantha Smith, quien fue acompañada por el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, funcionarios estatales y legisladores locales y federales.

Por último, agradeció el valioso apoyo que el DIF Municipal ha recibido por parte de Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal.

“Muchísimas gracias al DIF Estatal por todo el apoyo que hemos recibido y por la sinergia que se viene haciendo”, expresó.

Este dia se informó a la ciudadanía de los trabajos en el DIF muicipal a cargo de Samantha Smith. Foto: Especial