CAPITAL | Para mejorar la calidad de vida, realizarán 2 mil acciones de Desarrollo Social

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, presentó el programa de acciones para el desarrollo social en la capital. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 13 de junio de 2022.- Con casi 2 mil acciones de programas de desarrollo social, la Presidencia Municipal de Guanajuato capital mejorará la calidad de vida de las capitalinas y los capitalinos, así como reconstruirá el tejido social.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal Alejandro Navarro mencionó la importancia de invertir en programas sociales para que los habitantes de Guanajuato capital tengan pisos y techos firmes, así como fachadas dignas.

“Que ninguna casa de Guanajuato capital tenga piso de tierra, creo que es importante este tema de los pisos y techos, estos programas les cambian la vida a las personas en materia de salud y bienestar”.

Patricia Sánchez Stevenson, Directora General de Desarrollo Social y Humano, explicó que son en total 137 acciones de pisos y techos firmes, con una coinversión con el Gobierno del Estado de 3 millones 200 mil pesos, en tanto el programa de calentadores solares contempla una inversión de 12 millones 500 mil pesos, para beneficiar a mil 518 familias en 82 localidades de zona urbana y rural.

También anunció la firma del convenio para que las colonias de Guanajuato se vean beneficiadas con el programa “Mi Colonia a Color” que impactará más de 76 mil metros cuadrados de embellecimiento de paredes.

De la misma manera, explicó que arrancó el programa “Yo puedo Guanajuato puede” que consta en una capacitación para desarrollar proyectos que refuercen la interacción entre vecinos y así reforzar el tejido social.

“Es darles ese plus para que se vuelvan a enamorar de su entorno, que se sientan identificados con su colonia, que conozcan a sus vecinos y que al final de la capacitación de entre 5 y 6 semanas tengan un proyecto en común que nos ayude a fortalecer la relación entre vecinos”.