CAPITAL | Más de 28 mil personas beneficiadas tras dignificación de callejones

Un total de 12 callejones serán dignificados en la localidad para beneficiar a miles de capitalinos. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 14 de agosto de 2022.- Más de 28 mil personas de Guanajuato Capital serán beneficiadas con la dignificación de 12 callejones, informó la Dirección General de Obra Pública.

El alcalde Alejandro Navarro especificó que se destinarán 15 millones de pesos a la rehabilitación de los callejones Camino Antiguo a La Aparecida y los callejones Camperos, Patol, Subida al Cerro del Cuarto, Presa de Rocha, Fresno, Subida a Mellado, Ejido, Transversal de Gavilanes, Cerro de la Bolita, El Mezquite y 5 Señores.

“Con un programa de obra pública histórico, contemplado en el Plan 24, el Gobierno Municipal está realizando más obras que nunca en infraestructura pública, rehabilitación y mantenimiento”, dijo el Alcalde.

Los callejones de la ciudad de Guanajuato forman parte de las características que la han vuelto uno de los mejores destinos coloniales de América; representan uno de los ejes principales del Programa Municipal de Obra Pública y, por lo tanto, el Ayuntamiento aprobó destinar un monto de 15 millones a la rehabilitación de estos 12 callejones, donde sus habitantes verán una mejora en su calidad de vida.

En el segmento de urbanización, el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) ya emitió el visto bueno para llevar a cabo la rehabilitación de estos callejones. La inversión proviene de la bolsa de 40 millones que se destinarían a la construcción del nuevo Museo de las Momias y cuyo uso se redirigió a obras de gran impacto social.