CAPITAL | Interrumpe servicio Cocina Solidaria Permanente durante Semana Santa

Guanajuato, Gto.; 30 de marzo de 2023.- Durante el periodo de Semana Santa, la Cocina Solidaria Permanente del DIF Municipal de Guanajuato permanecerá cerrada de manera temporal. La suspensión del servicio será a partir del 30 de marzo y retomará sus actividades normales el próximo lunes 10 de abril.

Desde su apertura en septiembre pasado, la Cocina Solidaria Permanente ha logrado servir más de 5 mil 500 raciones de alimentos sanos, nutritivos y preparados cada día. Con esta labor, se ha beneficiado a cerca de 2 mil 500 familias guanajuatenses que requieren de este apoyo para que puedan compartir alimentos en sus mesas y cubrir una de las necesidades más básicas.

“Es un programa muy importante que ayuda a las familias más necesitadas de Guanajuato a tener acceso a alimentos saludables y nutritivos. Este esfuerzo comunitario es un ejemplo de cómo, a través del trabajo en equipo y la colaboración entre sociedad y gobierno, podemos lograr grandes cosas y marcar la diferencia en la vida de los demás”, explicó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.

La Cocina Solidaria Permanente es una iniciativa de Samantha Smith y cuenta con el apoyo y donativos de la sociedad guanajuatense interesada en que todas las familias capitalinas puedan tener asegurados sus alimentos, como parte de la estrategia social Guanajuato con Sentido.

Se ubica en el centro de convivencias El Encino y sirve alimentos de lunes a viernes entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde. Las personas que necesiten este servicio deben acudir con tres contenedores que tengan tapa y una bolsa para el traslado de los alimentos, que se sirven únicamente para llevar.

“Además de la Cocina Solidaria, también tenemos los Desayunos Escolares, los Comedores Comunitarios, un programa muy especial con el que repartimos leche en polvo y el programa de despensas mensuales que ayuda a 150 familias”, dijo Samantha Smith, al recordar que este trabajo se desarrolla para garantizar la seguridad alimentaria de Guanajuato Capital.