CAPITAL | Implementa Seguridad Ciudadana operativo especial del Día de Muertos

Guanajuato, Gto.; 1 de noviembre de 2022.- Más de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán y resguardarán las actividades de la cuarta edición del Festival del Día de Muertos y las visitas a los panteones municipales.

Por instrucciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, la presencia policiaca se reforzará en la calle subterránea Miguel Hidalgo, las inmediaciones de la Presa de la Olla y el panteón de Santa Paula, entre otros puntos donde se llevarán a cabo diversas actividades contempladas dentro del programa oficial del Festival.

El objetivo es que las tradicionales fiestas del Día de Muertos transcurran en paz y concluyan con saldo blanco, tal y como ocurrió en la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

En este operativo especial participarán 250 elementos, entre Policía Municipal, Policía Vial, Prevención, Protección Civil y Fiscalización, quienes estarán brindando cobertura en cada uno de los foros del Festival para que todo se lleve a cabo en un clima de tranquilidad y orden.

VIGILANCIA ESPECIAL EN PANTEONES

Para el primero y el 2 de noviembre, se implementará vigilancia especial en los 23 panteones municipales, donde se espera la llegada de miles de personas que visitarán a sus difuntos.

Históricamente, los panteones de Santa Paula y Virgen de la Luz, en la colonia El Encino, son los que reciben mayor número de visitantes en estas fechas, por lo que la presencia en estos puntos se intensificará.