CAPITAL | Estrella de Netflix capacitará a cocineras comunitarias del DIF

Una de las participantes del programa Iron Cheff, capacitará a las cocineras de Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 25 de septiembre de 2022.- La chef guanajuatense Karen Valadez, quien participó en el programa “Iron Chef México” de Netflix, ofreció un taller de presentación de platillos a cocineras voluntarias de los Comedores Comunitarios del DIF Municipal Guanajuato.

“La presentación de los platillos es muy importante y también que nuestros 29 Comedores Comunitarios sigan sirviendo comida rica, nutritiva y saludable a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de Guanajuato”, aseguró la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien agradeció el respaldo de Karen Valadez.

Las participantes en el taller culinario son voluntarias en los Comedores Comunitarios que hay en el municipio. Estos platillos son preparados con los insumos que se entregan en los comedores con el apoyo del DIF Estatal, además de los ingredientes naturales típicos de cada comunidad.

“Es muy importante conocer los talentos que tenemos aquí en Guanajuato”, señaló por su parte la chef guanajuatense, quien representa a la capital del estado en “Iron Chef”, uno de los programas de cocina más conocidos en el mundo.

Samantha Smith explicó que con la nueva estrategia integral de DIF Municipal, Guanajuato con Sentido, todos los días se trabaja en el eje “Guanajuato con Sabor”, a través del programa Comedores Comunitarios para multiplicar los esfuerzos y poder mejorar la nutrición y la alimentación de las familias guanajuatenses.