CAPITAL | En 20 días la capital recibe 225 MDP por turismo

Guanajuato, Gto.; 16 de agosto de 2023.- Entre el domingo 23 de julio y el domingo 13 de agosto, Guanajuato Capital, el destino colonial más confiable de México, generó una derrama turística por más de 225 millones de pesos.

“Aunque no tenemos playa, Guanajuato se ha convertido en uno de los mejores destinos para veranear. Es un aliciente que nos motiva a trabajar con más fuerza en la promoción turística con nuestros aliados estratégicos de los segmentos restaurantero y hotelero”, expresó el alcalde Alejandro Navarro, tras invitar al Festival Internacional de Órgano, a celebrarse del 20 al 31 de agosto en recintos religiosos de esta capital.

Del domingo 6 al domingo 13 de agosto, el segmento alojamiento registró 22 mil 923 turistas-noche y el flujo en puntos de interés histórico ascendió a más de 27 mil visitantes.

Entre el domingo 23 de julio y el domingo 6 de agosto, el destino recibió 48 mil 895 turistas-noche y más de 58 mil visitantes. El sábado 29 de julio, previo al tradicional Día de la Cueva, se alcanzó el punto más alto de ocupación hotelera, rebasando el 75 por ciento.

El domingo 20 de agosto, comienza el Festival Internacional de Órgano de Guanajuato (FIOG), con la participación de prestigiados organistas de conservatorio que recrearán composiciones clásicas en los monumentales órganos tubulares de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato y de otros templos de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.