#Capital Es Guanajuato sede del Tercer Encuentro de Danza Contemporánea

Guanajuato, Gto.; 26 de agosto de 2022.– Del 26 al 28 de agosto, los mejores exponentes de la danza contemporánea se darán cita en Guanajuato Capital durante el Tercer Encuentro de esta disciplina artística de expresión corporal.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, afirmó que este tipo de eventos culturales siempre son bienvenidos para mostrar la belleza de la ciudad y reafirmar su vocación artística y cultural.

“El objetivo es promover, reconocer y difundir la creación artística en nuestra ciudad”, dijo Jesús Antonio Borja Pérez, director General de Cultura y Educación de Guanajuato. En esta ocasión, se presentarán siete proyectos dancísticos, de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Guanajuato, entre otras ciudades del país.

Los proyectos seleccionados son “Entre/Mundos”, de Fernanda Martínez; “Mudando”, del Colectivo Fractal Escénico; “Adonde el mar me trajo”, de David Oviedo; “Frida. Un pincel y tres cuerpos”, de Quirón Danza Teatro; “0 Cerónico (ser o no ser onírico), del Proyecto Segundo Piso; “Tic Tac”, del colectivo Latir Artes Vivas; y “Con”, de Pako Nava.

Este Tercer Encuentro, dirigido por Alejandro Espinosa y Sebastián Delgado, de la compañía de artes escénicas “Guerrer”, busca mostrar el trabajo de bailarines y coreógrafos de compañías artísticas innovadoras que están comprometidas con la danza.

“Consideramos primordial trabajar conjuntamente con jóvenes talentosos y proactivos e impulsar sus acciones desde nuestras posibilidades”, agregó Borja Pérez.

“El compromiso es acercar las expresiones artísticas al público de todas las edades, y las calles y plazas son valiosos espacios de encuentro en nuestra ciudad, además de los recintos indicados para las artes. Los esperamos el viernes 26 de agosto en el Teatro Cervantes y el sábado 27 y el domingo 28 en el Jardín Unión”, concluyó el Director de Cultura y Educación.