CAPITAL | Entregan uniformes a talentos deportivos

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, entregó uniformes a deportistas destacados en la capital. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 15 de enero de 2023.- El presidente municipal, Alejandro Navarro, y la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, entregaron paquetes de uniformes deportivos a las y los atletas que este fin de semana representarán a Guanajuato Capital en la etapa regional de los Juegos Nacionales 2023 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Demuestren que los de Guanajuato Capital son los mejores en el deporte. ¡Échenle todos los kilos!, tengan confianza en su equipo y en sus entrenadores”, dijo el Alcalde de Guanajuato, quien les deseó todo el éxito en la justa regional, donde se disputa el pase a la fase estatal ante los otros seis municipios que integran la región 2 del estado.

Alejandro Navarro y Samantha Smith exhortaron a las y los deportistas que conforman la delegación capitalina a poner en alto el nombre de Guanajuato como ciudad deportiva y semillero de grandes talentos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional. En la pasada edición de los Juegos Nacionales de la CONADE (20-22), Guanajuato Capital cosechó 13 medallas (siete de oro, tres de plata y tres de bronce).

El titular de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), Efraín García Ledesma, señaló que 148 deportistas y 20 entrenadores de esta ciudad capital competirán en fútbol femenil; básquetbol varonil y femenil; béisbol varonil y box varonil y femenil ante representantes de San Francisco y Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Romita, Silao y León, el municipio sede de la fase regional.

En este 2023, el Gobierno Municipal de Guanajuato sigue avanzando en la construcción de la Ciudad Deportiva en la zona sur, la cual abarca un campo de béisbol, un parque de patines y patinetas, y la rehabilitación y el techado de canchas, entre otras acciones para ampliar, renovar y fortalecer la infraestructura deportivo-recreativa.