Guanajuato, Gto., a 21 de diciembre de 2022.- A través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, el Gobierno Municipal de Guanajuato entregó 7 mil 299 árboles frutales para ayudar a la economía familiar en 14 comunidades.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, entregó ejemplares de aguacate (2 mil), durazno (mil 350), manzana (mil 349), limón (2 mil) y pitahaya (600).
“Esta entrega se hace para que puedan tener su propio huerto, su propio negocio y les pueda ir bien; el Gobierno busca cómo apoya, cómo los impulsa con proyectos productivos y más obras, y ve cómo se puede ayudar para que ustedes emprendan”, dijo el Presidente Municipal.
En esta entrega, realizada en la comunidad Las Magdalenas, se invirtieron 400 mil pesos de origen municipal, del programa extraordinario “Pensando en grande”, recursos que originalmente formaban parte del paquete presupuestal antes destinado al nuevo Museo de las Momias.
Además de Las Magdalenas, las comunidades beneficiadas son Campuzano, Lagunillas, Los Lorenzos, El Cuervito, Mesa del Pino, San José de Llanos, San José del Rodeo, Capulín de Bustos, Cañada de Bustos, El Zangarro, Picones, Hacienda de Guadalupe y El Potrero.
“En esta entrega, realizada en Las Magdalenas, tenemos 13 mujeres y 16 hombres que están recibiendo árboles para armar 36 huertos, que apoyan en la reconversión del suelo de sus tierras y que, en un año, a más tardar dos, ya podrán estar generando ingresos por la venta de los frutos, si así lo elijen”, dijo Patricia Sánchez, directora de Desarrollo Social y Humano.
Finalmente, el alcalde Navarro señaló que el impulso a los proyectos productivos es uno de los ejes más importantes para la Administración que preside, por lo que se buscará aumentar el monto presupuestal para 2023 en este rubro y llevar más apoyo a las familias con mayor necesidad.