CAPITAL | Detienen a hombre en el túnel Noreste por tratar de robar vehículo

Guanajuato, Gto.; 30 de enero de 2023.- Gracias al apoyo ciudadano, la Policía Municipal de Guanajuato frustró el robo de un vehículo al interior del túnel Noreste. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que el apoyo ciudadano resultó vital para consumar el arresto.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 29 de enero, cuando un ciudadano transitaba por la zona y se percató de que, en el tramo Perros Muertos-Alameda, un hombre se encontraba dentro de un vehículo estacionado, tratando de encenderlo sin llaves.

El suceso lo reportó de inmediato mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de la Policía Municipal. Los elementos se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la persona reportada en el asiento del conductor del vehículo.

Tras pedirle que bajara del coche para realizarle una entrevista de prevención, el sujeto reportado no pudo acreditar la legal propiedad y entre sus ropas se le encontró la carátula de un auto-estéreo.

Por tales circunstancias, la Policía Municipal detuvo a Pastor, de 34 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.