CAPITAL | Comparten experiencias de vida a través de la gastronomía

La presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, compartió con cocineras de la localidad experiencias de cocina. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 25 de enero de 2023.- Para compartir experiencias de vida a través de la cocina, la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, ofreció una clase para adultas mayores sobre cómo preparar pavo relleno.

“Es una receta que se ha pasado de generación en generación y que me recuerda mi niñez, cuando la preparábamos en familia”, explicó Samantha Smith durante su participación en el taller “Historias y recuerdos”, que se ofrece los miércoles y viernes en el centro gerontológico El Cambio de DIF Municipal.

El objetivo del taller es que las personas adultas mayores tengan un espacio de convivencia y reflexionen sobre sus historias de vida, mientras realizan actividades artísticas y gastronómicas.

“Lo hicimos con mucho cariño, recordando a nuestras familias, y estos espacios son importantes para los adultos mayores”, explicó Samantha Smith junto al tallerista José Mancera.

Cada semana, una de las participantes presenta una receta de cocina que evoca recuerdos de su vida y su familia. Con esta actividad, también ejercitan la memoria y se mantienen activas.