CAPITAL | Celebran a los adultos mayores

El sistema DIF de Guanajuato, conmemoró a los adultos mayores. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 2 de agosto de 2022.- En agosto, el DIF Municipal de Guanajuato conmemora el mes de las Personas Adultas Mayores con el fortalecimiento de los programas enfocados a este sector de la sociedad guanajuatense.

Con este trabajo, la dependencia municipal apoya a 2 mil adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida, seguridad jurídica, atención psicológica, servicios de salud y actividades recreativas y de activación física.

“Para nosotros, los adultos mayores son nuestros adultos mejores, a los que apoyamos siempre para que tengan una vida digna”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal Guanajuato.

La atención a los adultos mayores de Guanajuato Capital se organiza en 42 grupos de trabajo instalados en comunidades rurales y la zona urbana, con el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal.

De acuerdo con el INEGI, la población de 60 años y más representa uno de los sectores sociales de mayor crecimiento en México. En el año 2030, se espera que alcance el 15 por ciento de la población total, por lo que se deben reforzar las acciones para su atención.

En México, el Día de las Personas Adultas Mayores se conmemora cada 28 de agosto con actividades que se extienden a lo largo de todo el mes.