CAPITAL | Arresta Policía capitalina a presunto responsable del accidente ocurrido en la carretera a Dolores

Guanajuato, a Gto.; 27 de enero de 2023.- La Policía Municipal de Guanajuato arrestó al presunto responsable del accidente ocurrido este viernes en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo entre un tráiler y un autobús de pasajeros, el cual dejó un saldo de 19 personas heridas y el deceso de una persona originaria de Dolores Hidalgo.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó la detención del presunto responsable, quien conducía el tráiler que aparentemente provocó el accidente registrado a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo. A la vez, el Alcalde capitalino garantizó que se brindará todo el apoyo que sea necesario a las familias de las personas heridas.

Tras el accidente carretero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de búsqueda del tráiler, el cual fue localizado en la comunidad Los Mexicanos, donde la Policía Municipal arrestó a Juan Antonio, conductor originario del estado de Hidalgo.

Simultáneamente, la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con otros cuerpos de rescate, atendió a 19 personas lesionadas que viajaban en el autobús de la línea Unebus Guanajuato-Dolores. Seis fueron trasladadas a Guanajuato Capital y el resto a la vecina ciudad de Dolores. En el lugar del accidente, se determinó que una persona del autobús ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, se informó que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para determinar cuál será su situación legal.