CAPITAL | Apoya Samantha Smith a comunidades rurales

Samantha Smith realizó la entrega de aves de corral en apoyo a las mujeres de la zona rural de Guanajuato. Foto: Especial

Guanjuato, Gto., 21 de novimbre de 2022.- Para apoyar la economía y la sana alimentación de las familias en las comunidades rurales, la Presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, entregó 18 paquetes integrales para la producción de aves de corral.

“Hoy más que nunca ayudamos a las familias de nuestras comunidades con programas y proyectos productivos que están mejorando su calidad de vida”, dijo durante la entrega de los insumos en la comunidad Campuzano, una de las más alejadas en la zona sur del municipio.

Cada paquete incluye 8 gallinas, dos gallos, 2 comedores, 10 metros de malla y una dotación de alimento, así como vacunas y antibióticos para el cuidado de las aves, gracias a la estrategia social Guanajuato con Sentido y al apoyo del DIF Estatal.

Samantha Smith explicó que estas aves son de doble propósito, ya que se puede aprovechar el huevo que producen o bien la carne, una vez que se reproduzcan. De igual forma, señaló que el cuidado de los gallineros también fomenta la unión familiar en las comunidades.

“Gracias a DIF Estatal y a su presidenta Adriana Ramírez, hoy podemos entregarles estas aves de corral para que las cuiden y para que les ayuden en su alimentación y en su economía familiar”, agregó.