Capacitan a Contralores para entrega-recepción

Capacitan a Contralores para ent
Capacitan a Contralores para ent. Fuente: Especial

León, Guanajuato a 10 de junio del 2021. Para continuar reforzando los trabajos de las Contralorías de todo el estado en materia de la entrega – recepción y participación ciudadana, se llevó a cabo la LXXXVI Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado-Municipio.

En su mensaje, el presidente municipal Héctor López Santillana comentó que los órganos de control interno son el eje central a través del cual se puede recuperar la confianza de los ciudadanos y sobre todo recuperar la paz y la seguridad en nuestro estado.

“Tenemos que levantar el nivel de nuestra política, cuidar nuestro comportamiento, alentemos que haya más ciudadanos que estén dispuestos a participar”.

De igual forma, elogió el trabajo realizado por el Consejo Ciudadano de Contraloría Social, cuyo modelo de participación ha sido ejemplo a nivel nacional.

Por su parte, Rubén Merino, presidente la Alianza de Contralores hizo un llamado a los ciudadanos a involucrarse en los quehaceres del gobierno; “no tengan miedo de participar”.

Carlos Salvador Martínez Bravo, secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas, aprovechó para recordar la importancia de los trabajos que realizan los contralores y reconoció que se cuentan con las herramientas adecuadas para llevar a cabo los actos de entrega-recepción en todo Guanajuato.

En este mismo evento se llevó a cabo la Firma de Condiciones de uso del sistema integral de información municipal, el cual facilitará la recopilación de información a las administraciones públicas y que posteriormente les servirá para realizar una entrega – recepción correcta.

Igualmente se impartió la ponencia “Fortalecimiento de las Contralorías Municipales y la Participación Ciudadana” impartida por Alejandro Sierra Lugo, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno y la charla “Seguimiento al Proceso de Entrega–Recepción 2021”.

Al evento asistieron los 46 contralores del estado de Guanajuato, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, Contralor Municipal de León, Javier Pérez Salazar, Auditor Superior del Estado de Guanajuato, Rubén Guerrero Merino, Presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios y Contralor Municipal de Celaya, Hilda Venegas Barboza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y Héctor López Santillana, presidente municipal de León.