Capacita IACIP a medios de comunicación en transparencia

El IACIP sostuvo un encuentro con medios de comunicación

Guanajuato, Gto. El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato brindó una capacitación en materia de transparencia y acceso a la información, medios de impugnación y Gobierno Abierto dirigida a representantes de los medios de comunicación.

Con el objetivo de promover herramientas para generar una sociedad de conocimiento, el IACIP llevó a cabo el ‘Taller a medios de comunicación’, en el cual las y los reporteros de distintos medios de comunicación solventaron dudas en cuanto a solicitudes de acceso a la información y medios de impugnación.

El Regidor Carlos Alejandro Chávez Valdez y la Comisionada Presidenta del IACIP, Angeles Ducoing Valdepeña, brindaron mensajes de bienvenida a las y los asistentes, agradeciendo su participación en el taller, así como en el ejercicio de su derecho de acceso a la información para el cumplimiento de sus labores cotidianas en los medios.

“Los municipios están recibiendo cada vez más solicitudes, la gente se interesa más, se está solicitando información de utilidad para que todas y todos podamos tomar decisiones de nuestra vida diaria y el papel de los medios de comunicación es muy importante para brindar esa información a toda la sociedad”, expresó la Lic. Angeles Ducoing en su mensaje.

Además de conocer las distintas herramientas para realizar solicitudes de información y los medios de impugnación en caso de no recibir respuesta, o recibirla incompleta, el taller también abarcó el tema protección de datos personales, mismo que resulta de gran utilidad al momento de difundir la información.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital, donde además, se definieron las estrategias a seguir para la implementación del modelo de Gobierno Abierto en Guanajuato capital.