Capacita APIMEX en patronaje de calzado

El modelaje forma parte fundamental del sector cuero y calzado en la región. Foto: Especial

León, Gto., 30 de mayo de 2022.- La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, lanza su curso de patronaje de calzado en conjunto con la reconocida escuela italiana Arsutoria, el cual se llevará a cabo en formato presencial del 6 de junio al 1 de julio próximos.

La capacitación brinda a sus participantes nociones básicas sobre las técnicas de desarrollo de calzado, desde el concepto, patronaje, hasta la fabricación, incluye 120 horas de curso con un maestro de Arsutoria proveniente de Europa con experiencia en marcas de lujo internacional, kit de herramientas básicas para patronaje, presentación de tendencias de moda internacionales y un dosier de moda.

El curso, único en México, está dirigido a diseñadores, creativos y modelistas, quienes al finalizar las clases obtienen una certificación con validez internacional por parte de Arsutoria, este certificado es el mismo que recibiría el alumno si estudiara en la escuela de Milán, Italia.

Además, se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, por medio de la cual, empresas guanajuatenses pueden obtener el apoyo para una beca.

Desde hace casi 18 años, APIMEX y Arsutoria mantienen el convenio de colaboración para seguir capacitando a los profesionales del calzado, por lo que a la fecha, han participado en este curso alrededor de 569 diseñadores y modelistas de diversas partes del mundo.

Arsutoria es la escuela líder en el mundo para la formación de la moda en cuanto a patronaje y diseño de calzado y bolsos desde 1947, tiene cursos reconocidos mundialmente como los mejores para convertirse en diseñadores de moda, capaz de combinar talento para el diseño con el conocimiento técnico de los zapatos y bolsos.