Canjean placas 80% durante período de trámite gratuito en Guanajuato

En Guanajuato fue replaqueado el 80 por ciento del padrón vehicular. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 5 de enero de 2021.- Durante el periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, se llevó a cabo el programa de canje de placas metálicas y tarjetas de circulación, de manera gratuita para los vehículos registrados en el Padrón Vehicular de la Entidad, que estuvieran al corriente de sus obligaciones vehiculares.

Al cierre del 31 de diciembre de 2020, el número de placas bajo el amparo del canje gratuito es de 1,401,375, esto representa un avance de 81% de la meta estimada.

Cabe señalar que dicha meta para este programa fue de un 20% menor del total del Padrón Vehicular, este porcentaje se estimó con base en los resultados obtenidos de canjes anteriores, ya que existen vehículos que no realizarán su proceso de canje por diferentes circunstancias, como lo son, vehículos chatarrizados, abandonados o simplemente unidades que ya se encuentran en otro estado y que no regresarán a la Entidad para su regularización.

Para la ampliación del programa en los meses de enero y febrero del 2021, es importante mencionar que, para poder llevar a cabo el canje de placas durante el mes de enero, además de estar al corriente en materia vehicular, se deberá cubrir el pago de la ministración de la placa, monto que será de $1,021.00.

De igual manera, para quienes realicen el canje de placas durante el mes de febrero, podrán realizarlo siempre y cuando el vehículo del que se trate, se encuentre regularizado y que haya cubierto tanto la ministración de la placa como la multa correspondiente por llevar a cabo el canje de placas fuera del plazo establecido.

Asimismo, seguirán habilitados 46 de los 54 centros y oficinas, que actualmente están destinados para llevar a cabo el proceso de canje de placas, mismos que estarán funcionando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, cumpliendo en todo momento con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades estatales en materia de salud, tal como ha sido durante el desarrollo del programa de canje de placas.