Candidatura a gobierno de Guanajuato de Morena saldrá por encuesta: Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, de visita por Guanajuato. Foto: Especial

León, Gto., 28 de febrero de 2023.- En el 2024 Morena ganará en Guanajuato pues, hoy se ha consolidado como un partido fuerte y unido, anticipó el dirigente nacional de ese partido Mario Delgado quien, por cierto, escuchó algunos reclamos sobre el presunto secuestro de ese organismo a manos de Ricardo Sheffield y Mauricio Hernández.

Después de un encuentro con miembros de ese partido así como las senadoras Malú Mícher y Antares Vázquez y el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona y la bancada en pleno en el Congreso local, Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa donde auguró el triunfo de su partido sobre Acción Nacional en la elección del próximo año.

Y es justo en la elección de la candidata o el candidato donde, refirió, estará la fuerza popular de Morena mientras que Acción Nacional ha caído en excesos, corrupción, lejanía con el pueblo y un mal gobierno.

Por ello es que quien abandere a Morena en la elección del próximo año habrá de ser una mujer o un hombre electo por consulta pública y de cara a la sociedad pues, dijo, su partido sí sabe escuchar.

No obstante, aún dijo no saber si en Guanajuato habrá candidatura para hombre o mujer

DEFIENDE MARIO DELGADO A RICARDO SHEFFIELD

En ese momento, un reportero cuestionó las acusaciones en torno al actual procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla y al delegado del Bienestar, Mauricio Hernández de haber secuestrado a Morena.

Ante ello, Mario Delgado ofreció su tácito respaldo a Ricardo Sheffield “ya quisieran otros estados tener personajes como Ricardo Sheffield que es un colaborador cercano del presidente de la República, que se encarga de defender a los consumidores en el país y que tiene participación en el estado desde hace muchos años, lo que tenemos que reconocer a Ricardo que ha sido muy respetuoso y no mezcla su parte de función pública con el activismo que pueda tener, lo mismo que todos los actores de Morena”.

Otros reporteros, sin embargo, increparon que Sheffield pese a ser un día laboral, estuvo presente en una reunión política y hasta se carcajeó de las acusaciones, a decir de otro reportero.

Ante ello Mario Delgado salió de nuevo a su defensa del titular de PROFECO “él pidió permiso, nos avisó que le descontaron el día de hoy, hasta me comprometí a invitarlo a comer”.