Candidato de MC por Celaya no pedirá protección especial

El candidato a la alcaldía de Celaya por el MC, pidió protección especial. Foto: Luis García.

Celaya, Gto., 26 de mayo de 2021.- Tras el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán Santiago, Alejandra Flores Macías, Luis Guillermo Ortiz, candidato a la presencia municipal en Caya por el mismo partido, dijo tener miedo como todos los celayenses, pero es lo que lo motiva a seguir adelante, y no pedirá seguridad en lo que resta de la campaña.

Luis Guillermo Ortiz, ante lo sucedido y guardar luto y solidaridad hacia la familia y compañeros de partido este miércoles no saldrá a ser campaña, además sus eventos ya no serán tan expuestos.

“Alma, era una buena persona y lamentablemente fue víctima de lo que el Estado vive y sufre todos los días, este hecho los pone en la preocupación que Guanajuato, vive una elección de Estado porque el gobierno está metiendo las manos en el proceso electoral” dijo el candidato.

Exige a las autoridades que no quede impune el crimen de la candidata, y les dé certeza a la familia y a todo el equipo de MC en Moroleón.

“Por nuestra parte aquí en Celaya, yo no he recibido ninguna clase de amenaza hasta el momento, a pesar que los número nos ponen en segundo lugar por debajo del candidato del PAN”.

Para finalizar mencionó que él y su equipo están tranquilos porque tienen las manos limpias, y que miedo, todos los celayense tiene miedo, pero eso es lo que lo motiva a dar la lucha por una mejor ciudad.