Cancelan Festival Internacional de Cine de Los Cabos por falta de recursos

Cancelan Festival Internacional de Cine de Los Cabos por falta de recursos
Cancelan Festival Internacional de Cine de Los Cabos por falta de recursos

Agencias a 4 de septiembre de 2023.-Organizadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se realiza en esta ciudad del norte de México, anunciaron este lunes la cancelación del evento por la falta de apoyo económico.

“Lamentamos anunciar la cancelación de la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Tomamos la difícil decisión debido a la falta de los apoyos económicos, que han sido vitales en ediciones anteriores, para realizar este importante evento cinematográfico”, explicó la organización en un comunicado.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se celebra anualmente en Los Cabos, el principal destino turístico del norte de México.

Su primera edición sucedió en 2012 con el lema “Ven a ver lo que están haciendo los vecinos” y surgió con el objetivo de fortalecer la presencia de México en el extranjero, fomentar la cultura a través del impulso a la industria cinematográfica nacional e internacional, y promover el turismo en Los Cabos.

En este tiempo, el evento ha reunido cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá y cada edición ha presentado más de 40 películas que abordan temáticas sociales relevantes.

Además, sus galas, tributos y homenajes han congregado a celebridades, prensa, profesionales del cine y público “creando una experiencia múltiple de alta cinematografía”.

También ha destacado, dijeron los organizadores, por ser el primer festival mexicano con el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, un fondo propio que ha respaldado proyectos cinematográficos desde su concepción hasta la postproducción “siendo un pilar fundamental para el cine mexicano”.

“La viabilidad y el éxito del festival han sido posibles gracias a la contribución de instituciones públicas y privadas, así como a un gran número de patrocinadores cuya generosidad ha sido esencial para su realización. Agradecemos profundamente su apoyo, directo e indirecto, a lo largo de estos años”, enfatizaron.

Asimismo, refirieron que ante la cancelación de la edición 2023 del festival, se reembolsará el costo de la inscripción de las películas.

Por último, agradecieron a las personas, empresas e instituciones que habían confirmado su respaldo y participación en el evento de este año.

“Agradecemos su comprensión y esperamos seguir trabajando juntos en favor del cine y de la cultura”, concluyeron. EFE