Agencias, 11 de marzo.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días debido al brote de coronavirus, que más temprano fue catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La medida comenzará a regir a partir del viernes a la medianoche y el Reino Unido será el único país exceptuado.
“Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa”, señaló Trump.
“La Unión Europea no tomó las mismas precauciones. Como resultado se crearon varios focos en Estados Unidos debido a los viajantes desde Europa”, señaló Trump.
“Después de consultar a los mayores expertos en salud en el gobierno, hemos decidido tomar duras pero necesarias acciones para cuidar la salud y el bienestar de los estadounidenses. Para evitar la llegada de nuevos casos a nuestras costas, vamos a suspender los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes a la medianoche”, agregó.
SOCCER Y BÁSQUETBOL A PUERTA CERRADA
Mientras tanto la MLS anunció que el partido de 21 de marzo entre Seattle Sounders y FC Dallas ha sido aplazado. Es el primero de la MSL que se cancela por el coronavirus.
Mientras la NBA informó que los Golden State Warriors jugarán a puerta cerrada ante Brooklyn Nets convirtiéndose en la primera franquicia de la NBA en tomar esta medida frente al brote.