Cancela agenda electoral Ricardo Sheffield; IEEG no ha validado candidatura

Desde este lunes fueron colocados espectaculares de Ricardo Sheffield Padilla, aspirante de Morena a la alcaldía de León. Foto Tomada de Twitter

Guanajuato, Gto., 5 de abril de 2021.- Debido a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aún se encuentra en proceso de validación de las candidaturas de Morena en todo el estado, el candidato de ese partido a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, canceló los primeros eventos que programó para este primer día de campaña.

Para este lunes la agenda del candidato morenista contempló el inicio de su campaña en la Plaza Catedral de León a las 11:00 a.m, sin embargo su oficina de prensa canceló el evento debido a que en el IEEG aún no se validaba su candidatura.

De hecho, el mismo aspirante escribió en sus redes sociales que aún no podía iniciar campaña porque “el Consejo General del IEEG decretó, hoy lunes a las 6:20 receso de su sesión especial, quedando pendiente de atender el punto 10 del orden del día que son las candidaturas de Morena. Por tanto solo PAN, PRI, PVEM, PT y MC pueden iniciar campaña”.

Agrega además que “hasta que el IEEG (sic) lo autorice, en algún momento del día, podemos iniciar. Aunque los demás tomen unas horas de ventaja, para cada obstáculo tenemos una propuesta, y ningún inconveniente, jugada ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar a León”.

Sin embargo, en redes sociales circuló una fotografía de un espectacular donde aparece el aspirante Ricardo Sheffield Padilla aún y cuando su candidatura no era validada.