Canaco-Silao trabaja para generar alianzas comerciales con empresas extranjeras

Conferencia de prensa Canaco-Servytur y Profeco en Silao

Silao, Gto., 10 de Noviembre de 2017.- Silao se ha convertido en la potencia económica de Guanajuato por lo que “queremos apoyar a nuestra sociedad a través del comercio y los servicios al construir puentes y lazos comerciales para la prosperidad de nuestro pueblo”.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo de Silao, Juan Guillermo Gutiérrez Sánchez en conferencia de prensa para dar a conocer las actividades del 85 aniversario de esta agrupación comercial.

Refirió que el municipio ha cambiado en su economía y hoy se ha comenzado a diversificar “por lo que buscamos ser, además de un centro de abasto popular, proveedores de las grandes industrias”.

Al día de hoy, dijo el presidente de Canaco, existen empresas con capital local como Paibir, del sector inmobiliario y bienes raíces, Medical Health del sector salud y bienestar o Rótulos González quienes han logrado ingresar como proveedores con empresas internacionales.

De su lado, el vicepresidente de Canaco, Juan José Cuellar Díaz, destacó que Silao se haya convertido en el primer lugar en atracción de inversiones y en proyectos consolidados en los últimos cinco meses.

“Datos oficiales refieren que en Silao se han atraído más de 2 mil 930 millones de dólares con 60 proyectos instalados y la generación de 13 mil 300 empleos. Nosotros vemos la posibilidad de alianzas comerciales importantes entre Silao y el mundo.

Agregó que “ese es el potencial que nosotros vemos con el comercio en Silao pues, hoy por hoy en este municipio se genera el 60 por ciento del Producto Interno Bruto del estado en las empresas y parques industriales como Fipasi, Las Colinas, Intel y el Guanajuato Puerto Interior. Nosotros buscamos generar una alianza que beneficie a nuestra población”.

CELEBRACIÓN DE CANACO SILAO Y BUEN FIN

Como parte de la celebración de la Canaco-Servytur de Silao, se realizará el Buen Fin donde se pretende apoyar a la economía local y hacer la presentación de los catálogos de servicios.

En este evento, la Cámara de Comercio trabajará de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tener vigilancia en cuanto a la calidad de servicios y a que no existan prácticas abusivas.

En su participación el delegado de Profeco, José Huerta Arredondo, hizo un llamado al público consumidor para que sean vigilantes de las ofertas y a que den seguimiento a sus compras “recuerden que comprar con precios a la vista, pedir sus recibos o facturas para posibles cambios y estar atentos para que los precios de hoy no sean más caros en el Buen Fin”, concluyó.