AGENCIAS.- “Nadie entra, nadie sale”, fue el aviso qué personal de seguridad de San Lázaro dio a Diputados que intentaron abandonar el recinto legislativo.
Alrededor de las 12 horas cientos de campesinos bloquearon los accesos a la Cámara Baja en protesta por los pocos recursos que se están destinando al sector agrícola en el Presupuesto de Egresos 2019.
Desde hace varias horas trabajadores del recinto esperan en las escalinatas poder abandonar el inmueble, sin embargo los manifestantes son renuentes a algún tipo de negociación que permita la salida.
Legisladores también han intentado su salida sin embargo integrantes de Antorcha Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) han negado toda posibilidad.
Una comisión de campesinos ingresó al recinto para sostener un encuentro con diputados y tratar de buscar un punto de negociacióm para destinar recursos al campo. El amago es mantener tomadas las instalaciones hasta que se logre un acuerdo para destinar mayores recursos al sector.
La diputada Tatiana Clouthier envió un mensaje en sus redes sociales donde reclama al gobierno de la Ciudad de México su falta de atención al conflicto.
SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) December 21, 2018
Mientras la diputada Claudia Ruiz mostró su respaldo a los campesinos que protagonizaron el cierre del Congreso federal
El @PRI_Nacional respalda a la @CNC_CEN en su lucha por más recursos para el campo en el #PaqueteEconómico2019. Los recortes que quiere el gobierno, arriesgan el crecimiento del sector y el bienestar de muchas familias campesinas #YoXELCAMPO
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) December 21, 2018
En otro tono, el diputado Gerardo Fernández Noroña, también se manifestó sobre el hecho
Tienen tomada la cámara las organizaciones campesinas, no se puede salir aunque ya acabo la sesión. Dirán misa, pero nosotros no hicimos eso nunca.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) December 21, 2018