Campeona mundial en lavantamiento de pesas, ya se encuentra en León

León, Gto., 8 de mayo de 2025.- La campeona mundial de levantamiento de pesas, Kelly López, junto con la tricampeona nacional Joseline López, atendieron a medios de comunicación esta mañana luego de su destacada participación en el pasado Campeonato Mundial de levantamiento de Pesas Juvenil y Junior celebrado en Lima, Perú.

Con pocas palabras, pero con el pecho cargado de medallas, Kelly Alexandra López Ponciano habló de cómo fue su paso hasta subir a lo más alto del pódium en la división de 49 kilogramos en la categoría de 17 años femenil.

Joseline López, sexto lugar general en este pasado Mundial, también se dijo satisfecha con su actuación, aún más cuando la competencia que enfrentó fue de alto nivel.

Ambas halteristas fueron recibidas por el director de la COMUDE León, Isaac Piña, quien se dijo orgulloso de su trayectoria, pues aún a su corta edad, ambas deportistas ya han demostrado fortaleza en diversas etapas de su vida.

“La vida nos da grandes lecciones y hay que afrontarlas, nuestras deportistas nos han demostrado que son resilientes, a su corta edad han salido adelante de derrotas y hoy ambas son tricampeonas nacionales, van por el tetracampeonato a la Olimpiada Nacional y hoy les pido que se la crean, siempre reconoceré su trabajo, el de sus entrenadores y de sus padres”, mencionó de manera emotiva, el titular del deporte en el municipio.

Kelly López Ponciano, quien consiguió medalla de oro tras levantar 169 kilogramos total, 73 en arranque y 96 en envión, recordó cómo llegó a obtener el campeonato, incluso cuando por algún momento pensó que la competencia se le había ido y creyó por un momento que lo máximo que podía obtener era una medalla de bronce.

“Estoy muy orgullosa del resultado, llegué y estaba cumpliendo las indicaciones, pero estaba muy nerviosa, la verdad quería llorar porque sabía que no estaba mi entrenador, pero aún a la distancia me decía que me calmara, que hiciera lo que sabía hacer”, comentó la halterista que además implantó 2 récords panamericanos de envión 96 kg, y récord de total con 169 kg.

“En la competencia tenía mucha ansiedad, me dijeron que había posibilidad de obtener medalla y creí que solo podía alcanzar bronce”.

Kelly falló el último levantamiento y aun así alcanzó el tercer lugar en arranque, pero aún faltaba su competencia de envión.

“Llegaron felices a decirme que era campeona mundial y hasta que me lo dijo mi entrenador la creí, me emocioné mucho, me felicitó también María José Alcalá, la verdad estaba muy contenta”, recordó la histórica campeona del mundo, Kelly López.

Para Joseline López este es su tercer Campeonato Mundial, pero su competencia fue complicada y cerrada, al final culminó como séptimo lugar en biatlón, puesto que la mantiene en el top 10 del mundo.

Joseline agradeció especialmente a su entrenador Raúl Morat a quien considera un guía dentro y fuera del deporte, “siempre tendremos momentos complicados, pero soy una convencida de que el arcoíris siempre está detrás de la tormenta y hoy quiero agradecer a mi entrenador porque desde el día uno que volví al deporte, mi entrenador me ha acompañado en este camino y es básicamente mi figura paterna.

Las dos halteristas, continuará con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, ambas llegan a esta edición 2025 para defender el tricampeonato en la categoría de 17 años y en elite, respectivamente.