Camiones de León serán modificados para mejorar ventilación

El transporte público de León ha realizado modificaciones para mejorar la ventilación

Para ayudar en la ventilación dentro del transporte urbano en el marco de la pandemia por COVID19, concesionarios del transporte púbico instalarán 7 mil 500 alerones en la pare izquierda de las unidades del Sistema Integrado del Transporte.

Algunos autobuses troncales ya cuentan con esta herramienta. Es importante que los ciudadanos ayuden a mantener los dos extremos del autobús con las ventanas abiertas, para que de un lado pueda entrar aire fresco y por el otro salga.

Por otra parte, la Dirección de Movilidad señala que durante esta semana se vio incrementado el porcentaje de ocupación de las unidades. Esto no quiere decir que se incrementó la demanda, sino es parte de la variabilidad que hay en el servicio.

Se observaron rutas en horarios pico con una ocupación de 14 % y algunas otras con ocupación hasta del 80 %.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de Movilidad en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 58% de ocupación GENERAL y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 20 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio GENERAL del 62% y una frecuencia de tiempo general de 13 minutos.

La Dirección General de Movilidad brinda un agradecimiento a los usuarios que cumplen con las medidas de prevención al utilizar el servicio de transporte de la ciudad.