Caminamos a fortalecer la Secretaría de Seguridad como la mejor corporación: Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana, hizo un llamado para fortalecer a la corporación a fin que regrese a ser la mejor en el país.

León, Gto., 30 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública de León tiene un objetivo claro y específico: convertirse en la mejor Secretaría de México.

Para fortalecer los trabajos para llegar a la meta esperada, esta mañana 101 elementos incrementaron las fuerzas de la ley del municipio al graduarse de las generaciones XX y XXI de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

“Aquí en León estamos dispuestos a sumarnos, aquí hay hombres y mujeres valientes dispuestas a levantar la mano para trabajar por la paz duradera”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

El presidente municipal recalcó la importancia de fortalecer las estrategias y trabajos en materia de Seguridad desde lo local, para luego escalar a lo estatal y lo federal, resaltando que los tres órdenes de gobierno siempre serán un equipo, una sola alma, un solo espíritu que proteja a la sociedad.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la vocación de servicio de los recién graduados, señalando que, con esta integración, “León se convierte en la ciudad referente a nivel estatal y regional en cuanto a Seguridad Pública y en cuanto al mejor equipo que se debe tener”.

Del total de elementos que se graduaron hoy, 81 de ellos se integran a las filas de la Policía Municipal y 20 a la Dirección de Tránsito.

Cada uno de ellos cuenta con los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, eficiencia y respeto a los derechos humanos, así lo explicó Fernando Rodríguez, director de la Academia Metropolitana de Seguridad.

A su vez, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, exhortó a los ahora oficiales a salir a las calles a trabajar en cercanía con los ciudadanos, quienes son los que merecen a los mejores elementos a su cuidado.

El curso de Formación Inicial de la Academia Metropolitano impartido a los cadetes consta de 1 mil 212 horas de capacitación acorde a la función policial, las cuales se subdividen en los siguientes núcleos de formación: desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales y formación complementaria.

Este martes egresó una nueva generación de la Academia Metropolitana de Policía en León