Cambio de formato en debate un pretexto de Alma para no ir

León, Gto., 17 de abril de 2024.- Las candidatas a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por el PRI-PAN-PRD y Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, coincidieron que los argumentos de la morenista Alma Alcaraz para no participar en el debate la tarde de este martes fueron pretextos.

Por su parte, Muñoz Ledo aseguró que Alcaraz Hernández no tiene nada que contrastar luego de que canceló su participación de último momento porque argumentó que se habían hecho algunas modificaciones al formato a modo de la panista.

“Yo creo que este tipo de ejercicios nos permiten contrastar propuestas e ideas y queda claro que cuando no viene una candidata seguramente no tienen nada que contrastar”, comentó.

En este tenor, Libia García dijo que la postura de Alma Alcaraz es falsa: “Totalmente falso, desde el primer momento los representantes de las tres candidatas atendieron las reuniones en Coparmex y en todo momento se habló de la misma metodología, fue siempre el mismo formato”, agregó.

Por su parte, Yulma Rocha aseguró que Morena son los campeones de los pretextos y que Alma Alcaraz no hizo falta en el debate porque Morena no es opción para Guanajuato.

“Por supuesto que no, Alma no hizo falta porque no es opción para Guanajuato, aquí Morena no entra, aquí yo soy la única opción para cambiar este modelo de más de 30 años que tiene Guanajuato”, aseguró.

Dijo que los de ese partido no se hacen responsables y siempre tratan de culpar a otros de lo que ellos no pueden hacer.

“Me parece una falta de respeto, creo que esos ejercicios abonan a la democracia, la gente permite contrastar ideas y proyectos, pero es Morena siendo Morena”, dijo.