Cambian nombre a vialidad en Moroleón en honor a candidata asesinada

Alcaldesa de Moroleón encabezó la sesión de Ayuntamiento para cambiar de nombre a vialidad. Foto: Especial

Moroleón, 25 de mayo de 2022.- Este martes, al cumplirse un año del asesinato de la entonces candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, el H. Ayuntamiento de Moroleón aprobó el cambio de nombre del “Circuito Moroleón” por el de “Av. Alma Rosa Barragán”.

Fue poco después de las 10 de la mañana de este miércoles 25 de mayo cuando en sesión extraordinaria de Moroleón se presentó la solicitud de cambio de nombre a través de la dirección de Desarrollo Urbano, en la cual se solicita el cambio de nombre de la ya mencionada vialidad por el de “Alma Rosa Barragán” a solicitud de los vecinos aledaños de esta vialidad, según lo expuesto por el funcionario municipal, así mismo se precisó que se realizó una colecta de firmas para solicitar dicha modificación.

“Hoy es un día donde porto la voz de miles de personas y me gustaría honrar a Alma Barragán, una persona que dio su vida y murió por nosotros, nada más bonito del municipio que mostrar su agradecimiento que nombrando la calle que vio su inicio y arranque de campaña, y así mismo de donde se despidió de nosotros lleve su nombre.

Con esto, recordaremos que se puede hacer historia sin buscar” expresó la titular de la dirección de Comunicación Social.

Tras las palabras de la funcionaria se sometió a votación, resultando en una votación unánime a favor del cambio de nomenclatura de la avenida ubicada en la cabecera municipal.

Familiares, amigos, militantes y servidores públicos llenaron el pequeño salón de sesiones con aplausos y al grito de “Con Alma y corazón, movemos Moroleón”, porra utilizada durante su campaña, la hija de Barragán Santiago y actual alcaldesa salió para dirigirse a las personas que esperaban en el patio de la presidencia municipal.

Se espera que como parte de los actos conmemorativos por el primer aniversario luctuoso se llevé a cabo una misa y una presentación musical en la plaza de toros que también lleva su nombre.