León, Gto., 22 de agosto.- Con el objetivo de reforzar la comunicación entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal, y el sector constructor de la ciudad, se llevó a cabo el primero de los talleres sobre las Nuevas Bases de Licitación
En seguimiento y como un compromiso surgido durante el foro Diálogos de Procesos de Obra Pública 2019 que se llevó a cabo el pasado lunes 12 de agosto, se inició con los encuentros con los contratistas del Organismo que suelen participar en concursos y licitaciones.
El objetivo es proporcionarles información detallada referente a los datos que tienen que incluir en los expedientes que entregan para participar en los concursos de obras y servicios, relativos al capital, liquidez, tiempos propuestos para ejecución de obras, garantía de la maquinaria, personal contratado, seguridad laboral e incluso señalética de seguridad.
La integración correcta de los expedientes de parte de los contratistas permitirá al Sapal registrar procesos de contratación eficientes en tiempo y forma; además de poder elegir entre las mejores empresas.
Con ello, el Sapal garantiza la efectividad, eficiencia y transparencia en el tiempo y proceso constructivo de las obras.
Previo al arranque del taller el Ing. Enrique de Haro Maldonado, director del Sapal además de darles la bienvenida a los primeros participantes explicó los cambios que se están registrando en las bases de licitación.
“Nos dimos a la tarea de analizar las principales causas por las que las empresas son rechazadas en los concursos y licitaciones. La intención es compartirles información para que ustedes presenten mejores propuestas, y el Sapal cuente con las mejores empresas constructoras”.
Como expositores especialistas participaron el Ing. Guillermo Pérez, jefe de costos y la C.P Mirella López Plascencia, para explicar los procesos que son analizados y considerados para la adjudicación de una obra.
Una vez más, Sapal se fortalece y mejora sus procesos para brindar servicios de calidad a todo el municipio de León.