Cambia mesa directiva de la CMIC Guanajuato

Cambio de la mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Foto: Christian Rendón.

León, Gto., 17 de febrero de 2021.- La mañana de este miércoles la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presentó a su nuevo comité directivo encabezado por Enrique Aranda Anaya.

Aranda Anaya dijo que trabajarán con una agenda incluyente que se basará en 5 ejes: el primero: es agenda pública para tener espacio en los temas políticos, económicos y sociales; el siguiente es el fortalecimiento del gremio en regiones y estado para tener una mayor presencia en el IMSS, precios y costos y mayor acercamiento con organismos gremiales de profesionistas.

“Después de ahí uno de los puntos que nos atiende y que son la fortaleza de este proyecto son las comisiones mixtas, el organismo, la cámara, nos hemos dedicado mucho tiempo a ser promotores de la obra pública y andar buscándole, definitivamente es importante, pero ¿Cómo buscar una obra pública sino estamos capacitados, sino tenemos las mesas para trabajar con los distintos órdenes de gobierno?”, dijo.

Aseguró que en este punto la idea es integrar a los nuevos comisionados menores de 30 años para darle la oportunidad a las nuevas generaciones.

El otro punto es la personalización de los agremiados, por lo que se necesita revisar a todos ellos y conocer sus necesidades para brindarles un mejor servicio, así como las estrategias de marketing para conocer las necesidades de los socios.

Dijo que podría haber un sexto que se llama obra privada donde van englobados todos y cada uno de los ejes antes mencionados.

“Dentro de la obra privada vamos a tener estos cinco puntos también, los vamos a estar atendiendo junto con la capacitación que es una de las fortalezas de nuestro organismo, tenemos que capacitar a nuestros socios, tenemos que integrarlos a la nueva modernidad tecnológica, tenemos que integrarlos a estas nuevas prácticas empresariales”, agregó.

Comentó que con ello pueden seguir ofreciendo empresas más serias, con una visión a largo plazo y con una industria integrada a las buenas prácticas del empresariado guanajuatense de la construcción.