Cámaras empresariales de León lamentaron el homicidio del hijo del alcalde de Celaya

León, Gto. a 18 de agosto de 2022. –  Cámaras empresariales de León lamentaron el homicidio del hijo del alcalde de Celaya y exigieron al gobierno federal medidas para frenar la ola de violencia así como castigos contra los culpables.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, condenó el homicidio de Guillermo Mendoza de 31 años, hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez y añadió que es inaceptable el nivel de violencia que amenaza al estado de Guanajuato.

“Requerimos medidas eficaces por parte del gobierno federal, exigimos que se castigue con toda la ley este y todos los delitos”, comentó el dirigente empresarial.

“Nos unimos a su dolor, porque ha sido víctima, como muchos mexicanos, del nivel de violencia que enfrentamos y que nos hace reiterar el llamado urgente a nuestras autoridades para detener la violencia que ha venido afectando a muchas familias guanajuatenses. Reprobamos rotundamente este terrible crimen y exigimos que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Patronal Mexicana en León, Héctor Rodríguez, señaló que la situación del país es insostenible y exigió a los tres niveles de gobierno dar con los responsables del asesinato del joven empresario celayense.

“Desde Coparmex Zona Metropolitana de León lamentamos y condenamos los terribles hechos que le quitaron la vida a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez. La situación que vivimos en el país entero es insostenible y Guanajuato no es la excepción, es por ello que exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar con los responsables de este indignante episodio y trabajar en conjunto para que no quede impune”.

Asimismo, criticó la estrategia de seguridad federal de “Abrazos, no balazos”, la cual tampoco está funcionando y exigió un plan de seguridad nacional contra la violencia.

“Como mexicanos tenemos el derecho de caminar por nuestras calles libremente y sin temor. Todos queremos un México en paz donde podamos todos convivir apegados a derecho. Nuestro Gobierno debe de entender que la estrategia actual de seguridad no funciona, necesitamos un verdadero plan que disminuya los índices de violencia que hoy han alcanzado niveles intolerables en todo nuestro país, pero sobre todo, que garantice la paz y tranquilidad de todos los mexicanos”, concluyó.