Celaya Guanajuato a 24 de Junio.- Esta mañana fue calificada como legal la detención de María “N”, Juana “N”, Rosalba “N”, Marlene “N” y Jesús Emmanuel “N” quienes fueron detenidos el sábado pasado por elementos federales en la comunidad San Isidro Elguera en Celaya, mientras realizaban un supuesto pago a la nómina de trabajadores del Cartel de Santa Rosa de Lima.
Fuentes al más alto nivel confirmaron que la jueza que lleva el proceso, admitió que la detención de estas personas se realizó en tiempo, momento y lugar para determinar su responsabilidad en la comisión de actividades ilícitas.
Tras el anuncio, sus abogados pidieron duplicidad de término para seguir con el proceso de defensa de la madre, hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro, a quienes las autoridades federales les habrían confiscado 2 millones de pesos para el pago de la nómina y casi un kilogramo de metanfetaminas.
El proceso judicial en el penal de Puentecillas, al sur de Guanajuato, se llevó bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Por otro lado, las autoridades han confirmado la liberación de siete adolescentes pero que, sostienen, siguen su proceso en libertad y, del resto de los detenidos, no han confirmado su liberación.