Califican de “hechos aislados” intento de robo a transporte público en Celaya

Martín González Maqueda, director de la policía en Celaya

Celaya, Gto a 16 de octubre.- El director de la policía municipal de Celaya, Martín González Maqueda, calificó como hechos aislados los dos intentos de robo al transporte público en los últimos días.

González Maqueda expuso que, el operativo con policías a bordo de las unidades de las 43 rutas es de manera permanente, el cual se aplica de manera aleatoria con base a los reportes hechos por los usuarios y la dirección de movilidad.

El jefe policiaco, pese a los dos últimos incidentes, resaltó que la incidencia de asalto a los pasajeros o conductores del transporte público disminuyó de manera importante, y dijo que los pasajeros pueden estar tranquilo ya que la presencia de la policía es permanente.

Martín González Maqueda, hizo el llamado a los ciudadanos reportar al sistema de emergencias 9-1-1 cualquier incidencia o sospecha, así la policía podrá definir las rutas y colonias para implementa el operativo de vigilancia en las unidades del transporte público.

El último caso que se presentó fue el pasado lunes por la noche, en la colonia Del Bosque, cuando la unidad de ATUCSA de la ruta 10 fue agredida con un tabique para detuviera su marcha, pero el conductor pese a que los cristales de una ventana se rompieron no paró y siguió su marcha para evitar el asalto. Donde una joven estudiante y una bebé resultaron con cortes en el rostro.