Calculan en 4MDP robo a joyería en pleno centro de León

El asalto a una joyería en el primer cuadro de la ciudad, fue la bienvenida a la nueva estrategia de seguridad pública en León. Foto: Especial

León, Gto., 27 de febrero de 2024.- El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, dijo que el monto del robo a la joyería del Centro de la ciudad podría ascender a los 4 millones de pesos.

“Es lo que manifestaron de primer intercambio de la información o fue la información preliminar que nos proporcionaron ellos”, dijo.

Aseguró que los presuntos responsables ya están identificados, pero que ese trabajo ya está en manos de la Fiscalía de Guanajuato.

“Hay avances importantes que con base a las cámaras fueron detectadas por el propio dueño, todo está en manos de fiscalía (…) Sí están identificados los presuntos responsables, ya nada más el seguimiento que le dé fiscalía”, agregó.

El atraco ocurrió el viernes por la mañana luego de que los empleados de la joyería llegaron hasta el local ubicado en el Pasaje Catedral para abrir el negocio.

Fue en ese momento cuando un grupo de personas armadas los sometieron para robar el local a plena luz del día.

De acuerdo al secretario de Seguridad, el local cuenta con cámaras de vigilancia, pero no estaban conectadas al C4.