Cajas de Bateo abrieron oficialmente sus puertas para los amantes del béisbol

Cajas de Bateo abrieron oficialmente sus puertas para los amantes del béisbol
Cajas de Bateo abrieron oficialmente sus puertas para los amantes del béisbol. Fuente: Especial

León Guanajuato a 27 de febrero de 2021. Llegó el turno al bate para todos los leoneses que disfrutan del Rey de los Deportes o que simplemente quieran ‘calar’ su destreza beisbolera dentro de las Cajas de Bateo que se ubican en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Roberto Elías, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) dio por inaugurada oficialmente la Caja de Bateo entre asistencia de conocedores y amantes al béisbol.

Elías Orozco, estuvo acompañado por directivos y mascotas de los equipos profesionales de Abejas y Bravos de León.

“Nos sentimos muy halagados por los invitados que hoy nos acompañan, deportistas destacados de León que han alcanzado logros importantes, así como ex jugadores del Club León como Bardo Fierros.

“Nos están apadrinando un nuevo proyecto como lo son las Cajas de Bateo, este proyecto de innovación nos ayuda a involucrar a nuestra ciudadanía para practicar deporte, sin duda alguna sé que les va a gustar este lugar y se van a picar y para los que practican el béisbol, también podrán mejorar la técnica”, dijo el directivo de la Comude León.

Las Cajas de Bateo fueron inauguradas por Cinthia de la Rue, Ignacio Prado y Edgar Isaac Ramírez ronda que ganó con autoridad por De la Rue.

El segundo turno en las cajas de bateo fue para Gabriela Martínez, Mariana Nava y Yesica Hernández.

También participaron el exfutbolista Bardo Fierros, Roberto Elías y el atleta paralímpico Yolot Aranda, quienes intentaron mostrar su habilidad al bate.

Estas Cajas de Bateo, que están ubicadas dentro de la deportiva Enrique Fernández Martínez, entre los juegos infantiles y las canchas de futbol uruguayo y el acceso a este espacio tendrá un costo de 10 pesos por 15 pichadas.

Y se podrán disfrutar de lunes a viernes de las 12:00 a las 21:00 horas y, para fines de semana (sábado y domingo) de 12:00 a 19:00 horas.

En este espacio, hay tres máquinas y se divide de la siguiente manera: una para bateadores principiantes con una velocidad de 40 millas por horas, otra para intermedios 60 millas por hora y los avanzados con 80 millas por hora para los que ya son expertos al bate cuentan con una máquina que pondrá en jaque su destreza.

El uso de estas Cajas de Bateo permite usuarios mayores de 10 años y para utilizarla se deberá cumplir estrictamente el reglamento establecido por la Comude León.

A partir de este viernes, las Cajas de Bateo ya estarán abiertas al público en general y sin duda, se suma a la lista de atractivos deportivos que tendrá la población leonesa.