Café Tacuva presenta otra versión de “La Ingrata”, la nueva versión enarbola al feminismo

Café Tacuva cambió la letra de una de sus canciones más emblemáticas para estar acorde a los nuevos tiempos.

Guanajuato, Gto., 8 de diciembre.- Acorde a los nuevos tiempos, la banda de rock alternativo Café Tacuva, presentó de manera reciente una versión feminista de uno de sus temas más solicitados en sus conciertos: La Ingrata.

El tema que apareció por primera vez en su disco Re en 1993 y tenía otra connotación. Ahora los Tacuvos le dan otra connotación acorde a los nuevos tiempos.

La Ingrata anterior decía: “ingrata, no te olvides que te quiero, pues si puedo hacerte daño solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte” y el estribillo finalizaba “por eso ahora, tendré que obsequiarte un par de balazos, pa’ que de duela; y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral”

Rubén Albarrán, autor del tema, consideró que esa canción tiene una connotación al feminicidio.

Ahora, y después de una reflexión, el grupo formado por los hermanos Rangel y Rubén Albarrán, decidieron darle un giro.

Durante el 30 aniversario del grupo en el Foro Sol, se presentó la nueva versión de “La Ingrata” en la cual participó Andrea Echeverri, vocalista del grupo colombiano Aterciopelados.

En la canción también se lanzan algunas coplas al “Ingrato” donde se dice: “no me importa si me quieres, vale madres si me dejas, vengo a romper tu espada, a mandarte a la chingada. Ingrato”.

Además dice: “ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla es respeto lo que exijo, ingrato. Como madre yo reclamo: ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”.

La banda en sus redes sociales explicó que para ellos, la mujeres son dignas de mucho respeto, amor y cuidado y por ello dijeron dejar de tocar un tema del que ya no se sentían orgullosos.

“Mucha gente puede decir que es solo una canción, pero las canciones son cultura y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir”.

México se ha visto envuelto en muchos reclamos sociales por los altos índices de violencia de género.