Café Tacuba hace historia con un segundo MTV desenchufado

La chilanga banda de Café Tacuba continúa haciendo historia

Ciudad de México.- Café Tacvba será la primera banda, a nivel mundial, en grabar su segundo MTV Unplugged y lo hará con motivo de la celebración de sus 30 años de trayectoria musical.

“Tenemos muchas cosas en mente para este festejo, pero lo más próximo es convertirnos en la primera banda en el mundo que hace un segundo MTV Unplugged. Debido a que es un gran acontecimiento hace meses que estamos trabajando en ello.” Informó el guitarrista Joselo Rangel.

Fue en 1995 cuando Café Tacvba grabó su primer MTV Unplugged en el que colaboraron músicos como Alejandro Flores y Gustavo Santaolalla. El álbum permaneció guardado varios años debido a problemas y desacuerdos entre MTV y la disquera Warner Music que representaba al grupo.

Las canciones que se incluyeron fueron: 

El aparato

La ingrata

El metro

Esa noche

María

Las flores

Joselo Rangel, adelantó a la prensa que tendrán invitados especiales, pero hasta que no esté cerca la fecha no revelarán sus nombres. La grabación será en marzo de este año y podrían estrenar álbum a mediados del año.

“Nos estamos sorprendiendo de lo que va sonando en el camino y con quienes queremos que estar. Será algo que nos gustará a nosotros como también al público”, agregó Rangel.

La agrupación también estará presente, en marzo, en la 20 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”, que será en el Foro Sol.

El grupo que en aquel tiempo era de jóvenes entusiasmados por mostrar la mexicanidad a través de la música, ya cumplen 30 años.

“Teníamos ideas que a nadie más se le ocurrían. Hoy me siento orgulloso de ser parte de la idea Café Tacvba, de esto que creamos Rubén y yo y que luego se sumaron mi hermano Quique y Emmanuel. Junto con ellos logramos que la banda se completara, que creciera hasta lugares donde no teníamos ni idea que iba a suceder.”, admitió Joselo.

Su novela Los desesperados, se promueve y se confirmó que escribirá la biografía de Café Tacvba, paro aún falta para que eso suceda.