Cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato reciben ascensos

Irapuato, Gto.  – Un total de 146 cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado, “Batallón Primer Ligero”, de Irapuato, recibieron de parte de las autoridades educativas, así como de sus madres y padres, los ascensos y reconocimientos, otorgados por su buen desempeño académico, disciplinario y liderazgo.

El patio central del Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato fue el escenario para la entrega de 37 ascensos a Sargentos Primeros y Segundos; 70 ascensos a Cabos de Cadetes y 39 distinciones a Cadetes.

A nombre del secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, el director general de Media Superior de la SEG, José de la Luz Martínez Romero, destacó el trabajo que se realiza en la institución, muestra de ello, es la entrega de ascensos y reconocimientos que hablan de calidad en el sistema educativo del plantel, por ello: “siéntanse orgullosos mamás, papás de que sus hijas e hijos están en buenas manos”, citó el maestro Martínez Romero.

Desde su creación, los Bachilleratos Bivalentes Militarizados, se han caracterizado por su oferta educativa que ofrece a la juventud guanajuatense una innovadora opción de estudios de nivel media superior, mediante una formación integral, basada en los principios de valores y disciplina, sentenció el maestro José de la Luz.

A nombre del Delegado de la Región IV, Juan Luis Saldaña López, el licenciado Alberto Yunuen Mijangos Ramírez, coordinador administrativo, dijo: “hoy constatamos que las y los cadetes de esta noble institución, reciben una formación académica especializada, una educación de calidad, aquí está la muestra de que somos la grandeza de México”.

Gerardo Jesús Oñate Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Juventud, a nombre de la alcaldesa Lorena Alfaro García, destacó, la labor que la comunidad educativa de este plantel realiza en favor de las y los jóvenes cadetes, “ese compromiso invaluable con sus estudiantes, a quienes se preparan para alcanzar sus metas”.

Acto seguido se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos y ascensos mediante la colocación de las respectivas insignias que colocaron autoridades educativas en compañía de madres y padres que se dieron cita en el plantel Irapuato.

Cabe mencionar que Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”, se crea en el estado de Guanajuato, a iniciativa del gobernador, Diego Sinhue, como un modelo que posiciona cambios que impactan a los jóvenes en la disciplina, el orden y la integridad.