Cadetes de la Academia de Policía de León realizan servicio social

Cadetes de León realizan tareas de recuperación de espacios junto con vecinos.

León, Gto., 29 de noviembre de 2020.- Un total de 19 ciudadanos y 50 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPLG), realizaron la recuperación de espacios públicos en la colonia Cañada Real, del polígono de Las Joyas.

La actividad consistió en la limpieza y jardinería del área de donación comunitaria, que es un parque público.

La intervención en este espacio de dio por petición del comité de colonos de Cañada Real, sobre todo para procurar mayor seguridad pública y una mejor imagen urbana.

Ciudadanos que cometieron faltas administrativas de Policía o infracciones de Tránsito, saldaron su sanción participando en esta recuperación de espacios.

La conmutación de sanciones por actividades en favor de la comunidad ha permitido la recuperación de espacios públicos en todos los rumbos de la ciudad, gracias a la prerrogativa que se tiene y que coordina la Dirección General de Prevención del Delito.

De entre los ciudadanos que participaron en la actividad, Belinda, José, Saúl Moreno y Héctor Robledo, coincidieron en reconocer este programa municipal, especialmente porque con él se toma conciencia en el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad para evitar accidentes y hechos en agravio del patrimonio y la integridad de las personas.

La posibilidad de conmutar sanciones por actividades en favor de la comunidad, se concreta primero con la calificación de la solicitud ciudadana por parte de los Jueces Cívicos y luego con la designación de actividades que escoge el ciudadano en la Subdirección de Ejecución de Sanciones.