Cada 24 horas se perdieron 278 empleos en León durante la pandemia

Incrementó el desempleo en la ciudad de León

León, Gto., 6 de agosto.- Esta ciudad tiene 144 días de padecer la pandemia por coronavirus. En estos días se han perdido 40 mil empleos. En promedio 278 leoneses diariamente se quedaron sin empleo.

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un aproximado de 26 mil son empleos formales mientras que el resto, 14 mil, son informales.

Esta información la dio a conocer la mañana de este jueves el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, mediante una rueda de prensa virtual donde anunció la inversión de obras públicas con las que se pretende reactivar el empleo, y por ende, la economía.

Tan sólo, al corte del mes de mayo en León se perdieron 16 mil empleos formales, en aquella ocasión el alcalde dijo: “En Guanajuato y en el mundo entero estamos enfrentando uno de los retos más complejos por el Covid-19, no hay una sola economía en el mundo que no haya sido golpeada por esta pandemia, hay un paro económico generalizado”.

Aseguró al igual que este jueves, que próximamente se lanzará el programa de Empleo Temporal para la reactivación económica del municipio, con 5 mil millones de pesos de inversión en infraestructura y vivienda y también se extenderán los apoyos al sector cuero-calzado, turístico y de eventos y de manera muy particular a las micro y medianas empresas.

Durante esta contingencia a nivel municipal se han invertido más de 300 millones de pesos para mantener empleos y apoyar a emprendedores y productores.