Buscarán dotar de oxigeno médico gratis por regiones en Guanajuato

Ante la demanda de oxigeno médico, el estado busca llegar a acuerdos con alcaldes para dotarlo de manera gratuita. Foto: Especial.

Celaya, Gto., 19 de enero de 2021.- Después de que los municipios de León y San Miguel de Allende, dotan de oxigeno a personas debajo recursos y que tienen algún familiar infectados por Covid-19, varios alcaldes se acercaron al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para pedir apoyo para lo mismo.

Ante la petición el mandatario estatal dijo que, los municipios de la región deberán de presentar un reporte de la demanda y disponibilidad de los tanques de oxígeno para analizar la posibilidad de dotarlos de manera gratuita a los pacientes que se recuperan en sus hogares.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aplaudió la iniciativa de los gobiernos municipales de León y San Miguel Allende de ayudar a los ciudadanos con oxígeno, lo que el Estado podría coordinar con los municipios que le hicieron la petición.

“El problema son los tanques, porque hay escasez de tanques, por más que queramos dotar de manera gratuita, es caro y según la medicación de cada paciente puede durarle un día o en horas y para las personas es complicado pagarlo”. dijo el gobernador.

Se debe analizar la situación de cada municipio la disponibilidad de tanques o si hay oxígeno, y deberán ponerse en coordinación con la Secretaría de Salud para ver la posibilidad de dotarlos.