León, Gto., 29 de agosto.- Alejandra Gutiérrez diputada local en el Congreso de Guanajuato expuso que por el tema de pagos del Derecho del Alumbrado Público (DAP) se han tenido pagos millonarios y en su mayoría son por municipios del corredor industrial, entre ellos o principalmente Celaya, Irapuato, León y Salamanca.
“El DAP está generando un déficit que está dejando de hacer muchas cosas por el dinero que pagan por el DAP”, comentó la Diputada.
Es por ello que se acordó hacer una reunión en el Congreso Local, con diputados locales, así como alcaldes de la mayoría de los municipios del estado y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de conocer cómo se estará revisando el cobro del DAP y que se está generando aparentemente un gasto mayor, porque hay un cobro que se hace a través del medidor y la otro de un estimado dependiendo de cuánta luz se consume.
Lo que también se pretende con esta reunión es lograr esquemas que sean legales, para que cobren lo más cercano a lo que se debe de pagar por el servicio de la luz.
A esta reunión de manera oficial, no acudirá el alcalde de León, Héctor López Santillana, debido a programaciones de agenda que lo demandan a que permanezca en la ciudad.
La diputada añadió que estos costos incrementan más en el segundo semestre del año, debido a que se consume más luz, por diversos factores, entre ellos, luces navideñas, adornos, calentadores, entre otros.